Desarticulan banda dedicada a vender droga en urb. San Isidro

En una exitosa operación, la Policía Nacional logró desarticular la banda criminal conocida como «Los Charapos Verdes», dedicada a la comercialización de drogas en Trujillo.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la Divincri Trujillo y la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad, se basó en previas acciones de inteligencia que señalaban un inmueble en la urbanización San Isidro, distrito de Trujillo, como punto de actividad delictiva.

En el lugar, fueron intervenidos y detenidos tres individuos identificados como Alex Herrera Peña (27), Delbis Valqui Viera (25) y William Guevara Chávez (26). El registro domiciliario reveló la presencia de una cantidad significativa de drogas, incluyendo cannabis sativa (marihuana) con un peso aproximado de un kilogramo con 500 gramos, y una sustancia cristalina con olor y características al clorhidrato de cocaína con un peso de aproximadamente veinte (20) gramos.

Además de las sustancias ilícitas, se decomisaron elementos asociados al tráfico de drogas, como una balanza gramera, un rollo de papel film, cuatro municiones y cuatro teléfonos celulares. También se incautaron un vehículo mayor y una motocicleta, ambos con placas de rodaje relacionadas con las actividades de la banda. La suma de mil novecientos sesenta (1960) soles también fue confiscada durante la operación.

La investigación reveló que los detenidos eran presuntos integrantes de la banda criminal «Los Charapos Verdes», especializada en la comercialización de drogas en la zona. Todos los elementos incautados, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo para las diligencias e investigaciones correspondientes.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados