DETIENEN A DOS CON MEDIO MILLAR DE EXPLOSIVOS

Dos sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron detenidos cuando en una vivienda les encontraron cerca de medio millar de explosivos. Los hechos ocurrieron en el sector Santa María, distrito y provincia de Pataz.

Agentes policiales recibieron información que en una vivienda estaban escondiendo gran cantidad de material explosivo. Ellos armaron un operativo en el sector antes mencionado interviniendo a dos personas.

Se trata de Jaime Layza Bazán (20) y el menor de iniciales N. G. R. S. (17). En dicha vivienda encontraron un cartucho de dinamita, dos cartuchos de arma de fuego calibre 380 y una bolsa plástica con 106 cartuchos de explosivos de dinamita, marca Emulnor 5000-Famesa.

En otra bolsa plástica le hallaron 82 cartuchos de dinamita, color rojo, y en otra bolsa transparente había 307 cartuchos de dinamita, color rojo, con la descripción Emulnor de 3000-Famesa y un saco color negro, con 12 paquetes sellados con la inscripción Famesa Carmex de 1.80M.

Además, en otra vivienda detuvieron a Hilario Arcángel Ríos Rodríguez (33), a quien se le halló un saco con mineral aurífero con un peso de 40 kilos, 39 masas de hidrogel de la marca Emulnor, color rojo, un drone, una stuche porta arma (R15), con una cacerina, un saco color rojo con mineral aurífero, con un peso de 15 kilos aproximadamente.

Los agentes especializados también encontraron en el sector Pueblo Nuevo dos motocicletas que fueron reportadas como robadas. Se trata de un vehículo de placa de rodaje MX-27728 y otro vehículo, marca Bajaj, sin placa de rodaje, la cual cuenta con una requisitoria por hurto en el 2020.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados