Por Nataly Guillermo

Un suboficial de segunda fue intervenido y detenido tras haber sido denunciado por el cobro de una coima a unos ciudadanos de nacionalidad venezolana a cambio de pasarles por alto la falta que habían cometido al Reglamento Nacional de Tránsito al circular en un vehículo sin los documentos respectivos del caso.

Se trata del agente Miguel Ángel Neyra Reynoso (25), quien pertenece a “Los Halcones”, una unidad policial creada por el general PNP Lucas Núñez Córdova, exjefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, quien actualmente está preso en el penal El Milagro por presuntos actos de corrupción.

La intervención de Neyra Reynoso estuvo a cargo de efectivos de Inteligencia y Anticorrupción, conjuntamente con el fiscal Luis Guillermo Bringas, a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de La Libertad. El detenido habría incurrido en el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad del cohecho pasivo en ejercicio de la función policial.

La denuncia fue presentada por dos jóvenes de 18 y 20 años, de nacionalidad venezolana, quienes indicaban que el suboficial Miguel Ángel Neyra Reynoso (25) les habría solicitado la suma de S/ 60, pues ellos no portaban la licencia de conducir ni el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), cuando fueron intervenidos por el mismo en la avenida Federico Villareal.

Tras esto, personal policial de Inteligencia, al mando del mayor José Calderón y los agentes Moisés Cerquera, Antón Cueva, Geraldine Martínez y Acuña Marreros; en conjunto con el despacho del fiscal de turno del área de corrupción de funcionarios de La Libertad, dirigidos por Luis Guillermo Bringas, se personaron en la comisaría de El Porvenir para comenzar con la intervención del sospechoso. Actualmente, el suboficial Miguel Neyra se encuentra detenido para proceder con las investigaciones conforme a la ley.