Dictan curso de lenguaje de señas en la Corte Superior de Justicia de La Libertad

Con la participación de 129 integrantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, inició ayer el curso de lenguaje de señas, dirigido a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la institución, con la finalidad de acercar la justicia a la población más vulnerable.

De acuerdo a la programación establecida, las clases serán teórico-prácticas y tendrán una duración de tres semanas; además, se informó que, al término de las mismas, los participantes recibirán una certificación totalmente gratuita.

El presidente de la Corte, Víctor Burgos Mariños, recalcó que este curso tiene por finalidad brindar las herramientas necesarias para que la familia judicial pueda atender correctamente y de manera rápida a los usuarios con discapacidad auditiva que llevan procesos en nuestra institución.

«Queremos acercar la justicia a la población que es vulnerable por sus condiciones por ello, a iniciativa del doctor Félix Sánchez Ramírez, hemos impulsado este curso de lenguaje de señas porque creemos necesario que como servidores públicos seamos nosotros quienes busquemos entender las necesidades de las personas con discapacidad auditiva», manifestó Burgos Mariños.

Previo al inicio de estas clases presenciales que se desarrollarán todo el lunes, de cuatro a seis de la tarde en el auditorio «Lucio Flores Sabogal», tanto los servidores como los jueces inscritos participaron de una sesión de inducción para conocer la dinámica de enseñanza.

Finalmente, se dio a conocer que el programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad está trabajando para desarrollar más cursos que permitan capacitar a la familia judicial y mejorar así, el sistema de administración de justicia.

Cabe indicar que este curso se hizo realidad gracias al acuerdo de intervención y ejecución del programa «Lengua de Señas Peruanas» que suscribió esta Corte Superior de Justicia con el Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia de Educación, convirtiéndose en la primera Corte a nivel nacional en desarrollar este tipo de capacitaciones para fortalecer el servicio de justicia que se brinda a la ciudadanía.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados