Dictan prisión a docente del colegio Claretiano

En audiencia realizada el último domingo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó prisión preventiva contra el profesor de música, Jorge Carlos Ponciano Vargas, de la institución educativa privada Claretiano por el plazo de nueve meses tras el pedido planteado por la fiscal adjunta provincial, Mirian Cubas Díaz, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

El delito que se le imputa al docente es de violación de la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos de menores agravado, en perjuicio de la menor identificada con iniciales L.S.L.L., de 12 años de edad.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 12 de mayo cuando en la hora de clase de Geometría se acercó el profesor de música Jorge Carlos Ponciano Vargas y le dijo al profesor de esa materia que, si dejaba salir a la alumna un momento, ya que quería hablar con ella. Esta, según la denuncia, salió del salón y le dijo que vaya unos minutos antes o cuando sonara el timbre al salón de banda, porque, le iba a dar algo y que el salía el salón más o menos a las 12:05 y que si ella podía estar antes, y ella le dijo que sí y regresó a su salón y cuando sonó el timbre fue al salón de banda como le dijo el imputado, y cuando entró le dio una bolsa de chifles y le dijo que él se había ido a Piura y que había pensado en ella y que le había traído para que lo lleve a la casa para que lo comparta con su familia.

Luego, según la denuncia, estuvieron hablando un rato y le preguntó, si tenía tiempo libre el sábado para que fuera a su casa para que le enseñe personalmente, o si podía quedar de 5 a 6 en el colegio para que le de clases particulares en el salón de banda.

Ella, según la denuncia, le indicó que iba a preguntar y cuando se iba a despedir le dio un beso en la mejilla y luego le agarró de los hombros la miró cerró los ojos se acercó y le dio un beso en la boca. Poco después, según la denuncia, el docente le pidió perdón indicando que quería dar un beso en la mejilla y nada más, y ella salió del salón. Por la noche, la menor le contó todo lo sucedido a su mamá y ella, y se lo dijo a su papá quién presentó la denuncia. Son nueve meses de prisión preventiva lo que se han impuesto ante al docente mientras continua el proceso de investigación.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados