La fiscal provincial Yudit Sánchez Campos, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Pataz una medida de 9 meses de prisión preventiva para Nelson José Rubio Villanueva (29), quien está siendo investigado por el delito de feminicidio en perjuicio de Ana Mayté Cruzado Briones, de 19 años.
Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el 7 de junio cuando Nelson José Rubio Villanueva acordó encontrarse con la víctima en su domicilio. De acuerdo con el imputado, ambos mantenían una relación amorosa. Según su testimonio, se quedó dormido y notó que Ana Cruzado se levantó en cuatro ocasiones manifestando dolor de cabeza.
El acusado afirma que al despertar por la mañana, no encontró a la víctima a su lado y asumió que se había ido. Sin embargo, al intentar comunicarse con ella, se percató de que su teléfono celular aún estaba allí. Al salir a otra habitación, descubrió el cuerpo de la joven en el suelo y al tocarla, sintió algo caliente que resultó ser sangre. Según su versión, pidió a dos trabajadores de su domicilio que le llevaran alcohol, pero en las declaraciones de ambos testigos, afirman que cuando salieron, Nelson Rubio ya estaba aplicando alcohol y algodón a la víctima.
Las contradicciones en su testimonio, así como las llamadas telefónicas realizadas durante la noche a pesar de haber afirmado que se había quedado dormido, entre otras evidencias, han llevado al Juez de Investigación Preparatoria a dictar la medida coercitiva solicitada por la fiscalía.