Eduardo Azabache plantea combate frontal de estos males en el sistema de justicia para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado

En un debate de propuestas realizado por un canal local, el candidato al Congreso, por Alianza Para el Progreso con el número 5 en La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, sostuvo que, para acabar con el crimen organizado y la delincuencia en nuestro país, “se debe desterrar la corrupción y la impunidad a nivel judicial”.

En ese sentido, planteó la modificación en la selección de los representantes de los órganos de control del Ministerio Público y el Poder Judicial. “El país está de luto por todas las muertes originadas por la delincuencia, y lo peor es que nos estamos acostumbrando a que nos roben y violen a nuestras niñas. Debe modificarse la manera como se conforman los órganos de control del Ministerio Público y el Poder Judicial, algo así como la Junta Nacional de Justicia que reemplazó al CNM, porque si no hacemos eso, de nada va a servir atrapar delincuentes que los va a dejar libres un mal juez, de nada va a servir desarticular bandas, si es que van a amedrentar a los fiscales”, refirió.

De igual manera, dijo que impulsará una modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional. “Se necesita una Policía moderna, con inteligencia y mayor presupuesto, que los civiles asuman la tarea administrativa, pero sobre todo una Inspectoría que no apañe a los malos efectivos que ensucian el uniforme policial”, puntualizó.

Azabache señaló, además, que se debe tener un mayor y control en Migraciones, pues están ingresando muchos extranjeros con facilidad para delinquir en nuestro país. “A Migraciones se les pasa hasta una tortuga, hay mucha corrupción allí”, enfatizó.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados