El Porvenir: delincuentes exigen 20 mil soles a dueños de colegio


La inseguridad sigue golpeando a las instituciones educativas en la región La Libertad. Esta vez, el propietario de la Institución Educativa Privada International College Canadá – Perú, ubicada en el distrito de El Porvenir, denunció ante la Policía Nacional haber recibido amenazas extorsivas a través de mensajes de WhatsApp.

J.F.Ch.M., de 55 años, se presentó en la sede de la DEPINCRI Este (Comisaría Sánchez Carrión) para dar cuenta de que el pasado sábado 22 de marzo, aproximadamente a las 5:40 de la tarde, mientras se encontraba en su domicilio en la avenida Jaime Blanco, fue blanco de amenazas por parte de presuntos extorsionadores.

Según relató, los delincuentes le exigieron la suma de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. En los mensajes, los extorsionadores no solo lo amenazaban de muerte, sino que incluso le daban instrucciones para que “se apegue a un vago”, una tercera persona que supuestamente actuaría como intermediario para la negociación del pago.

La denuncia fue inmediatamente comunicada al Ministerio Público, mientras que agentes especializados de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) Este ya habrían iniciado las indagaciones para rastrear el número telefónico desde el cual se originaron los mensajes y verificar si se trata de una banda criminal ya identificada en la zona.

Cabe señalar que este nuevo caso se suma a la preocupante ola de extorsiones contra instituciones educativas y pequeños negocios en la provincia de Trujillo. En lo que va del 2025, varias escuelas han reportado amenazas similares, muchas de las cuales han incluido el uso de explosivos como método de intimidación.

El distrito de El Porvenir, donde se ubica el domicilio del denunciante, ha sido catalogado como una zona de alto riesgo por las autoridades policiales, debido a la alta incidencia de delitos como extorsión, robos y microcomercialización de droga.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados