Después de más de seis meses de incertidumbre, el cuerpo de Yessi García López, joven secuestrado en septiembre de 2024, fue identificado. Su cadáver fue hallado hace tres semanas dentro de un costal en un descampado de Alto Trujillo, confirmando el desenlace trágico de un crimen que conmocionó a la región.
Secuestro y extorsión
Yessi García López desapareció el 9 de septiembre de 2024 cuando fue interceptado por sujetos armados mientras transitaba en su camioneta en Laredo. Horas después, su vehículo fue encontrado incinerado en una zona de cañaverales. Inicialmente, su familia denunció su desaparición, pero días después recibieron videos del joven maniatado, acompañados de mensajes extorsivos en los que la organización criminal “Los Pulpos” exigía un millón de dólares para su liberación.
Con el paso del tiempo, la familia intentó negociar con los secuestradores y pidió pruebas de vida, pero la comunicación se cortó abruptamente, lo que aumentó la incertidumbre sobre su paradero.
Hallazgo del cuerpo
A inicios de marzo de este año, un cadáver fue encontrado dentro de un costal en un descampado de Alto Trujillo, pero recién este 28 de marzo se confirmó que se trataba de Yessi García López.
El caso ha reavivado el temor en la región y ha puesto nuevamente en la mira a “Los Pulpos”, una de las organizaciones criminales más peligrosas del norte del país. Su cabecilla, Jhonsson Smit Cruz Torres, sigue prófugo, y el Ministerio del Interior mantiene una recompensa de 500 mil soles por información que lleve a su captura.