EsSalud La Libertad inicia aplicación de vacuna bivalente contra la COVID-19

Fecha:

EsSalud La Libertad inició hoy con la administración de la vacuna bivalente contra la Covid-19, dirigido a los trabajadores de los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de La Puerta.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que la aplicación de esta dosis de refuerzo comenzará con la vacunación de profesionales médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos y otros profesionales que se encuentran con mayor exposición y riesgo ante esta enfermedad.

Luego se aplicará al resto del personal de la salud, según cronograma, preparado por la coordinadora de inmunizaciones de EsSalud La Libertad.

Agregó que, estas vacunas bivalentes contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2, que fue mejorada para combatir el linaje ómicron en todas sus sub variantes conocidas.

Por su parte la doctora Mercedes Núñez Reyes, jefe de la Oficina de Atención Primaria, enfatizó que, para acceder a esta vacuna, el personal de salud debe tener las cuatro dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en caso haya tenido la enfermedad, estar de alta por el médico de salud ocupacional.

Precisó que, posteriormente se vacunarán a los adultos mayores y personas vulnerables. Finalmente hizo una invocación a los servidores y público en general a vacunarse.

De esta manera, la Red Asistencial La Libertad continúa impulsando campañas y estrategias de inmunizaciones para proteger a los profesionales de la salud y población en riesgo del mortal coronavirus y así disminuir la tasa de infección.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...