Intervienen sauna donde se ejercía prostitución masculina

Por Nataly Guillermo

Agentes policiales junto a personal de la Fiscalía Provincial Especializa en Delitos de Trata de Personas de La Libertad realizaron un operativo en un sauna, ubicado en la urbanización El Recreo en Trujillo. Ahí intervinieron al administrador y encargado del local por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución

Se logró detener a Efraín Ulises Araujo Quispe (38), administrador del local, y a Arles Román Domínguez (28), encargado del sauna, por el presunto delito del favorecimiento a la prostitución.

Asimismo, encontraron a tres hombres quienes indicaron ser masajistas y prestar sus servicios sexuales a los clientes del sauna. Además, se pudo identificar cajas de preservativos, lubricantes, supositorios, pastillas y profilácticos ya usados.

Tanto Efraín Araujo como Arles Domínguez fueron trasladados al Complejo de Investigación Criminal Capitán PNP Alcides Vigo Hurtado en Trujillo para continuar con las investigaciones correspondientes.

¿Qué pena les correspondería?

Según el artículo 170 del Código Penal, el delito de favorecimiento a la prostitución se refiere a “el que promueve o favorece la prostitución de otra persona”.

La pena privativa de libertad por este delito es de 4 a 6 años. Sin embargo, si la víctima es menor de 18 años, se encuentra privada de discernimiento, ha sido arraigada de su domicilio para ejercer la prostitución, entre otros motivos, la pena será “no menor de cinco ni mayor de doce años”.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados