El Consejo Regional de La Libertad acordó exhortar a la empresa regional de servicio público de electricidad Elecronortemedio S.A. Hidrandina, que conforme a sus competencias y después las intensas lluvias y huaycos ocurridos, haga un mantenimiento integral a su red y sistema de distribución de energía eléctrica, para evitar más perniciosos cortes del servicio.
Esto fue aprobado a propuesta del consejero por Trujillo, Ever Cadenillas, a fin que se adopte medidas preventivas, correctivas y predictivas con el fin de garantizar la funcionalidad del servicio de luz en la región, de forma segura, continua, confiable y oportuna.
Al sustentar su pedido, el consejero regional recordó que gran parte de Trujillo e incluso en otras partes de la región hubo cortes del servicio de energía eléctrica, en algunos casos por varios días.
“Sin ir muy lejos, en California y Huamán no hubo energía cuatro días, perjudicando a muchos comerciantes”, dijo, señalando que recibió denuncias de bodegueros que venden carne y otros productos que necesitaban refrigeración y se les malograron, pero no tienen a quién reclamarle.
Alguien tiene que responsabilizarse por lo ocurrido. No solo se trata de decir se quemó un transformador. Se deben mejorar las redes y el servicio para que esto no vuelva a ocurrir, como en otros lugares del mundo.
“Aquí se paga un precio alto por este servicio y se necesita que este sea atendido eficientemente”, enfatizó.
Hidrandina tiene que brindar servicios de calidad, como es su compromiso; y como señala su visión, debe consolidarse como empresa de distribución eléctrica moderna, eficiente y reconocida por brindar servicios de calidad, añadió