EXIGIRÁN QUE COMBIS Y MICROBUSES CUENTEN CON VIDEOCÁMARAS

Fecha:

La Municipalidad Provincia de Trujillo (MPT) aprobó mediante ordenanza exigir a las empresas de microbuses y combis que a la brevedad posible sus unidades deben contar con videocámaras y GPS. También, en el último pleno de regidores se amplió el permiso por 10 años de operaciones a los transportistas.

“La ordenanza establece que las combis deben tener una videocámara y los microbuses dos; además, todos estos vehículos deberán contar con su respectivo GPS. Se ha establecido también que deben poseer un terminal terrestre y comedor para choferes y trabajadores. Recordemos que esta norma edil se dio el 2018, pero a causa de la pandemia los transportistas están en crisis y no han podido implementarlas”, indicó Raúl Atoche Coronado, gerente de Transportes y Seguridad Vial de la MPT, en declaraciones a La República.

MÁS NOTICIAS>>>VIGILANTE ES ACUSADO DE ABUSAR DE MUJER DE 63 AÑOS

Trascendió que la MPT le ha dado cuatro meses a los transportistas para que hagan estas restructuraciones y para octubre ya debe haber un cambio notable para así también hacerle frente a la delincuencia.  

Representantes de los transportistas han indicado que es muy corto el tiempo (cuatro meses) para implementar las videocámaras, pero que igual están dispuestos a acatar las normas de la MPT. Cabe recordar que solo en Trujillo circulan cerca de 930 microbuses y más de 1400 combis o camionetas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...