Delincuentes, integrantes de una organización criminal, vienen extorsionando un proyecto de construcción destinado al mejoramiento del servicio educativo de la IE N° 2158, ubicado en la avenida El Milagro, Barrio 6-C, del centro poblado menor El Milagro, en el distrito de Huanchaco.
Según la denuncia, un trabajador de la Empresa Consorcio Educativo Huanchaco fue abordado por dos sujetos desconocidos mientras realizaba labores de construcción. Uno de los individuos intentó entregar al trabajador una bolsa de plástico transparente, recurriendo a la intimidación con un arma de fuego tras la negativa de este último. Los delincuentes dispararon al suelo antes de huir, dejando tras de sí una carta extorsiva y munición, materiales que fueron entregados a las autoridades por Oscar Junior Castañeda Díaz, administrador de obra.
Al lugar llegaron agentes de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI Norte) y el Representante del Ministerio Público (RMP). El hecho se registró a las 10 de la mañana del martes. Los delincuentes habían llegado a bordo de una moto lineal. Uno de los hampones sacó un arma de fuego rastrillando tres veces, haciendo dos disparos al suelo, para luego retirarse con rumbo desconocido.