Fiscales y policías combatirán a ciberdelincuentes en La Libertad

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva sede de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad y Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia en el Distrito Fiscal de La Libertad.

El propósito central de esta apertura es fortalecer el subsistema de justicia en la región y empoderar la capacidad de investigación de hechos que afectan los derechos fundamentales de la ciudadanía local.

El equipo especializado en Derechos Humanos estará conformado por un fiscal provincial y cuatro fiscales adjuntos provinciales. Por otro lado, el equipo dedicado a Ciberdelincuencia estará liderado por un fiscal provincial y dos fiscales adjuntos provinciales. Acompañando a los fiscales, se encuentran profesionales administrativos, asistentes en función fiscal, auxiliares y notificadores, todos comprometidos con brindar el soporte logístico necesario para las investigaciones.

La fiscal de la Nación enfatizó que, a través de esta nueva sede, se podrán llevar a cabo investigaciones con un enfoque centrado en la víctima, buscando identificar y sancionar a los responsables de violaciones a los derechos humanos. Esta iniciativa refleja el compromiso del Ministerio Público en la búsqueda de la verdad y la justicia.

A la ceremonia de inauguración asistieron destacadas autoridades, incluyendo al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Humberto Cortez Albán, la fiscal superior coordinadora de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad. , Marena Mendoza Sanchez, y el fiscal superior coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Ciberdelincuencia, Juan Humberto Flores Cáceres.

Estas nuevas instalaciones y equipos especializados representan un paso importante para reafirmar el compromiso del Ministerio Público en la investigación de delitos, siguiendo estándares internacionales y garantizando el acceso a la justicia especializada para la ciudadanía de La Libertad. Con firmeza y celeridad, se busca trabajar en pro de la verdad y la protección de los derechos fundamentales de la sociedad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados