El jefe de la III Macro Región La Libertad, el general PNP José Zavala, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia relacionada con las presuntas amenazas recibidas por la madre del futbolista Paolo Guerrero.
Estas declaraciones se producen luego de que el gobernador de La Libertad, César Acuña, hiciera público que la progenitora del seleccionado nacional habría sido intimidada por presuntos delincuentes, tras la firma del contrato de Guerrero con el club de la Universidad César Vallejo (UCV).
«La Policía Nacional de La Libertad no ha recibido alguna denuncia, he escuchado la declaración del gobernador, habla de una amenaza», afirmó el general Zavala en una entrevista con Panamericana Tv.
Se ha informado que el caso está siendo investigado por la Policía especializada en Lima, pero hasta el momento no se ha dado ningún avance oficial al respecto.
El general Zavala expresó comprensión hacia la situación de Guerrero, destacando la difícil decisión que enfrenta entre proteger a su familia o continuar con su carrera futbolística.
Asimismo, mencionó el arduo trabajo que está realizando la Policía para desarticular bandas criminales dedicadas a la extorsión, aunque también reconoció los desafíos y la complejidad de combatir esta modalidad delictiva.
En cuanto a las dificultades técnicas para abordar las amenazas de extorsión, el general Zavala explicó los procedimientos necesarios para solicitar el bloqueo telefónico y la geolocalización de los dispositivos utilizados en este tipo de delitos, destacando la colaboración necesaria con otras entidades como el Ministerio Público y el Poder Judicial, lo que puede ralentizar el proceso policial.