Próximamente, Trujillo contará con un Colegio de Alto Rendimiento (COAR), el mismo que funcionará en el distrito de Laredo, gracias a las gestiones que realiza el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas y el alcalde de esa jurisdicción, Sergio Vílchez Neira, en Lima.
Una de las primeras acciones para alcanzar ese objetivo es la reunión que sostuvieron ambas autoridades regionales, en la capital, con el director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, César Honores Guzmán, a quien le alcanzaron la necesidad de contar con una infraestructura moderna con docentes de primer nivel.
El proyecto se encuentra en actualización del expediente en Pronied que debe culminar en el mes de marzo para su posterior ejecución mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, es decir con el aporte de la empresa privada exclusivamente.
De acuerdo al alcalde de Laredo, Sergio Vílchez, existe a disposición un terreno en el centro poblado de Menocucho, en el sector Santa Rosa, donde funcionará este colegio. En la actualidad uno de los COAR se ubica en el campamento San José, perteneciente al proyecto especial Chavimochic, en Virú.
“Nos hemos reunido con los técnicos del Ministerio de Educación y nos han indicado que en el mes de marzo deben estar culminando la actualización del expediente que ellos mismos han elaborado en el 2019 y, posteriormente, se hará realidad este proyecto a través de Obras por Impuestos”, refirió Robert de la Cruz.
A la autoridad nacional, el consejero regional, Robert de la Cruz también le alcanzó la necesidad de mejorar la infraestructura del colegio Gustavo Ríes, el mismo que se encuentra a nivel de perfil y urge avanzar con su saneamiento físico- legal para su asignación presupuestaria y posterior ejecución. “Actualmente este proyecto se encuentra en DISAFIL (dirección encargada del saneamiento). Vamos a seguir haciendo todas las gestiones en la ciudad de Lima para que esta obra sea una realidad. Va a tomar tiempo, pero no nos daremos por vencidos”, expresó Robert de la Cruz.