El gobernador regional (e) de La Libertad, Ever Cadenillas, dio a conocer que se viene tramitando el Decreto necesario para que se declare el próximo jueves 16 de junio feriado para Trujillo y la región, a partir de las 13:00 horas, por celebrarse el Corpus Christi.

Después de la segunda ola de la pandemia por la covid-19 y con el retorno a algunas de las principales actividades de la sociedad, que no solo vive de pan sino también del alimento espiritual, es necesario permitir que la comunidad católica celebre a Cristo, señaló.

Se viene cumpliendo el procedimiento en las áreas correspondientes del Gobierno Regional de La Libertad para emitir el decreto que permita la celebración de la fiesta cristiana en la plaza de armas de nuestra ciudad, espacio abierto en el que la autoridad  invocó a los participantes a respetar las normas de bioseguridad, principalmente el uso correcto de la mascarilla.

La declaratoria, como en años anteriores a la pandemia, implicará un feriado no laborable a partir de las 13:00 horas para los trabajadores que ´prestan servicios en las entidades públicas de esta ciudad y de la región La Libertad.

Siendo Trujillo Ciudad Eucarística, esta actividad congrega a gran cantidad de fieles católicos, por tratarse de la conmemoración más importante de la Arquidiócesis.

EL Corpus Christi (en latín “cuerpo de Cristo”) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a venerar la eucaristía, sacramento que consiste en consagrar el pan y el vino. Es una fiesta móvil en el calendario litúrgico, que la sitúa el jueves siguiente al octavo Pentecostés.

Fue la religiosa Juliana de Cornillon, la que animó a celebrar esta fiesta en honor del cuerpo y la sangre de Cristo el año 1208, como consecuencia del florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII.