Gobierno Regional de La Libertad brinda soporte técnico a la municipalidad de Casa Grande

Siguiendo las disposiciones del gobernador César Acuña Peralta, el Gobierno Regional de La Libertad está llano a brindar todas las facilidades a las municipalidades con el propósito de mejorar sus servicios en beneficio de la colectividad liberteña.

Tal es así que, desde la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, se empezó a brindar el soporte técnico en materia de transporte terrestre de personas y seguridad vial, a la Municipalidad Distrital de Casa Grande, al presentar diversos problemas en su día a día.

Por ejemplo, en dicho territorio funciona un terminal terrestre declarado en emergencia por Defensa Civil, hay informalidad en el servicio de pasajeros en mototaxis, desorden en el embarque y desembarque del servicio de transporte de pasajeros, y conductores sin conocimientos en seguridad vial.

Brindamos aportes

Para atenuar dicha problemática, la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mirella Urrelo, acompañada del subgerente Manuel Agurto, y jefes de las áreas técnicas de Fiscalización, Transporte Terrestre, Licencias de conducir y Seguridad Vial, ofreció acciones a corto y mediano plazo.

La funcionaria planteó brindar capacitaciones para fortalecer la fiscalización del servicio de transporte, apoyar en los criterios para mejorar el perfil del inspector de transporte municipal, trabajar en el mapeo y/o ubicación de las zonas de mayor afluencia del transporte especial de pasajeros.

Asimismo, la sensibilización a conductores de mototaxis sobre las condiciones de seguridad en la conducción y en el servicio de transporte, priorizando la seguridad vial de las personas vulnerables, como niñas, niños, mujeres embarazadas, ancianos, personas con discapacidad y ciclistas.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados