Por Claudia Carranza
Cuatro menores de edad fueron retenidos acusados de pertenecer a la banda “Los pitufos del valle” en circunstancias que pretendían ejecutar unas de sus acciones delictivas.
De acuerdo a la Policía, los pillos intentaban robar objetos de valor en las instalaciones de la Institución Educativa Inicial N°1650, ubicado en el sector Miraflores, del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope.
El personal policial acudió al lugar al enterarse de que varios jóvenes ingresaron por el techo del centro educativo. Una vez ahí lograron intervenir a uno de los menores; sin embargo, los demás integrantes de la banda se dieron a la fuga. No obstante, la PNP logró ubicar y capturar a los tres menores restantes, varios metros del colegio.
Después de intervenirlos, la policía procedió a detener y llevar a la comisaría de Paiján a los cuatro menores, identificados con las iniciales: J.A.F.M (17), J.J.A.CH (14), A.E.S.R (14) y A.L.F.M (13). Así pues, con estas capturas se desarticuló a la banda “Los pitufos del valle”. Se continuarán con las diligencias correspondientes e investigaciones para esclarecer los hechos del presunto robo.