Gobierno Regional de La Libertad impulsa modernización del Hospital César Vallejo Mendoza

En un paso hacia la mejora del sistema de salud en la provincia de Santiago De Chuco, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció planes concretos para dotar al Hospital César Vallejo Mendoza con equipos de alta tecnología. La meta es clara: aumentar la frecuencia de intervenciones quirúrgicas en este hospital y reducir la congestión en los centros médicos de Trujillo.

Durante su reciente visita al hospital, el gobernador realizó una inspección exhaustiva y expresó su compromiso con la modernización integral. Se focalizará en el centro quirúrgico, laboratorio y el servicio de emergencia, áreas que, según Acuña Peralta, necesitan una actualización urgente para cumplir con los objetivos planteados al construir el hospital en la zona.

El hospital cuenta con una infraestructura moderna, pero, hasta la fecha, la mayoría de las intervenciones quirúrgicas que deben realizarse aquí han sido derivadas a Trujillo. A pesar de haber llevado a cabo más de 300 intervenciones quirúrgicas este año, la capacidad del hospital está lejos de ser aprovechada en su totalidad.

El gobernador regional enfatizó la necesidad de implementar equipos modernos y realizar un inventario de las necesidades específicas para lograr una operación quirúrgica efectiva. Su prioridad es invertir considerablemente en salud, con el firme propósito de garantizar que la población andina sea atendida en instalaciones equipadas con la más alta tecnología disponible, comparable a las que se encuentran en Trujillo.

En Santa Cruz de Chuca, tras la inspección de un puesto de salud, se anunció que se gestionará ante el Ministerio de Salud (MINSA) la asignación de un médico permanente. Además, se informó sobre la futura adquisición de equipos informáticos destinados a impulsar la telemedicina y la dotación de un ecógrafo programado para el año 2024.

En Angasmarca, se asume la reconstrucción del Colegio Segundo Mendoza Valverde, un proyecto que se espera esté completo para el año 2025. Este compromiso educativo se suma a la visión integral del gobernador para mejorar la calidad de vida en la provincia de Santiago De Chuco.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados