Municipio condonará deudas tributarias a trujillanos

El Concejo Municipal de Trujillo, tras la propuesta del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza que establece un régimen excepcional de beneficios tributarios para la regularización de las obligaciones tributarias en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Los beneficios, vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, abarcan la condonación de arbitrios municipales e intereses moratorios de deuda tributaria.

La ordenanza estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Incluye condonación de arbitrios municipales e intereses moratorios de deuda tributaria. Se podrá condonar hasta el 100% de intereses moratorios de deuda tributaria hasta el año 2022. El requisito indispensable es no tener deudas pendientes de pago en el ejercicio fiscal 2023.

La condonación varía del 20 % al 70 %, dependiendo del año de la deuda. Se otorga el 70% de condonación para deudas del año 2016 o anteriores. La condición específica es no tener deudas pendientes de pago por impuesto predial durante el presente año. La condonación va del 10% al 50%, según la antigüedad de la deuda. Está incluido en los beneficios tributarios.

El gerente del SATT, Ylder Vargas Alva, señaló que algunos contribuyentes no pudieron pagar debido a diversas circunstancias, por lo que se optó por ofrecer beneficios para facilitar la regularización.

A pesar de los beneficios, se destaca una mejora significativa en la recaudación, con S/ 22 millones más que el año pasado. Vargas Alva hizo hincapié en la importancia de continuar motivando a los ciudadanos para cumplir con sus obligaciones tributarias. Se resalta que las modificaciones en predios y la falta de declaración de vehículos han sido identificadas a través de datos de la Sunat, que se están verificando para su cumplimiento.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados