GORE La Libertad financia 75 proyectos productivos con S/ 25 millones

Después de un largo proceso, que trascendió como un hecho histórico, el Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer a los 75 proyectos productivos ganadores del proceso concursable Procompite 2023, que gracias a la gestión del gobernador César Acuña, dispuso S/ 25,320,139.90 para apoyar la competitividad de medianos y pequeños empresarios de las 12 provincias liberteñas.

Ante una multitud de más de mil personas, que llegaron a la Casa de la Identidad Regional desde varios territorios de nuestra región, el gerente regional de Producción, Juan José Fort, en representación del gobernador regional, entregó a cada uno de los 75 Agentes Económicos Organizados (AEO) el cheque del monto con el que se cofinancia sus planes de negocio.

De esta manera, el GORE La Libertad cumplió con la promesa de impulsar la reactivación económica a través del Procompite 2023. La actividad contó con la participación del decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Dr. Francisco Huerta Benites.

Proceso

Asimismo, es importante informar que el camino hacia esta premiación fue un largo proceso. Primero se hizo un histórico primer censo productivo de la región La Libertad que dio como resultado 31 cadenas productivas priorizadas.

Seguidamente, se llevaron a cabo diversas etapas del concurso de la siguiente manera: 284 Agentes Económicos Organizados se registraron en el sistema Siprocompite, de los cuales 218 fueron admitidos. Posteriormente 127 registraron sus planes de negocio en el Siprocompite; luego 116 pasaron la elegibilidad cualitativa, y finalmente 75 pasaron la elegibilidad técnica y aprobaron la exposición de sus planes de negocio, siendo los ganadores.

Sobre ello, Juan José Fort destacó los logros obtenidos tras este exitoso proceso concursable que cofinanciará 75 planes de negocio a lo largo y ancho de la región La Libertad, gracias a la política del gobernador regional César Acuña.

“Con este presupuesto de S/25 millones hicimos el primer censo productivo. Recorrimos las doce provincias y 84 distritos de nuestra región, con casi 70 personas, y obtuvimos como resultado el estudio de priorización de las cadenas productivas de las doce provincias”, mencionó

Y agregó que los productores, que con esfuerzo trabajaron durante años y lo han hecho sin presupuesto del Estado, hoy por primera vez en la historia a nivel nacional, 75 de ellos reciben un incentivo económico para sacar adelante sus negocios y generar más puesto de trabajo para quienes más lo necesitan.

Marcamos al diferencia

Cabe destacar que la gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, supera ampliamente a otras gestiones, como es la del periodo 2019 – 2022, donde solo se invirtió en cofinanciamiento de Procompite un total de solo S/ 1, 712, 603.97, a diferencia de los S/ 25, 320, 139.90 que invierte la actual gestión regional para apoyar la competitividad solo el primer año de gobierno.

Remarcó, a su vez, que en los cuatro años de gestión del ing. César Acuña se estima que se invertirán alrededor de 130 millones de soles, lo que significa un impacto enorme y positivo para el progreso y desarrollo de La Libertad y su población.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados