Hidrandina ofrece facilidades de pago para regularizar deudas de sus clientes

Hidrandina, la empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, ha relanzado su programa de Facilidades de Pago, proporcionando diversas opciones para que sus miles de clientes puedan regularizar sus deudas y evitar la suspensión definitiva del servicio.

El programa de Facilidades de Pago de Hidrandina está disponible para todos sus clientes en las diferentes unidades empresariales. La iniciativa está dirigida a usuarios con más de tres meses de pagos pendientes. Tanto los clientes con tarifas residenciales como no residenciales podrán beneficiarse, abonando una cuota inicial del 35 % del total de la deuda y fraccionando el saldo restante en hasta 8 cuotas.

Los usuarios interesados pueden acercarse a las oficinas de atención al cliente de Hidrandina de forma presencial o utilizar los canales digitales, como el servicio de Video Gestión, disponible las 24 horas del día. Este servicio permite a los clientes gestionar sus pagos desde la comodidad de sus hogares.

Procedimiento para acceder a las facilidades de pago:

Para acogerse al programa, los usuarios deben ingresar sus datos en la página web de Hidrandina o en www.gob.pe/hidrandina. En la opción de Video Gestión, deben aceptar los términos y condiciones, verificar sus datos y hacer clic en continuar. Luego, recibirán un código de autorización vía SMS, el cual deberán ingresar en la plataforma. Posteriormente, seleccionan el trámite de Facilidades de Pago, eligen la fecha y hora de su cita, y confirman.

Una vez confirmado, deberán verificar su constancia de registro y descargar su ticket. El único requisito para ser atendido es presentar su DNI original durante la videollamada. Treinta minutos antes de la cita, el usuario recibirá un recordatorio por SMS.

Canales de pago:

Hidrandina ofrece varios canales de pago, incluyendo el aplicativo Yape, el código QR en el recibo de luz, agentes bancarios en Cajamarca, La Libertad y Áncash, y la página web www.distriluz.com.pe, donde se puede seguir una breve secuencia para realizar el pago.

Con esta campaña, Hidrandina busca reducir los índices de morosidad, que superan el 10 % de los usuarios en lo que va del 2024. La empresa recordó que, de acuerdo con el artículo 178° del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, si el corte del servicio se prolonga por más de seis meses, el contrato de suministro quedará resuelto y el servicio eléctrico se suspenderá de manera definitiva.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados