Incautan droga, celulares y dinero en el penal El Milagro de Trujillo

En una operación de alto impacto, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo (FISPREV) encabezó un exitoso operativo en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo, conocido como penal El Milagro.

Con la participación de las tres fiscales del despacho, lideradas por la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya, y la colaboración de las fiscales adjuntas provinciales Teresa Cueva y Lessli Cabeza, la acción logró incautar múltiples objetos prohibidos y sustancias ilícitas, evidenciando los esfuerzos en curso para combatir el crimen dentro de los establecimientos penitenciarios.

El operativo se ejecutó con el objetivo de registrar y controlar el Pabellón 9, de Máxima Seguridad, donde fueron hallados materiales de contrabando en posesión de varios internos. Se contó con la presencia de 120 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de diversas unidades, quienes apoyaron en el registro, recolección e incautación de los elementos encontrados.

Durante la revisión en el pabellón, se hallaron y confiscaron: Drogas y dispositivos electrónicos: 1 microchip, 1 memoria USB y una bolsita con una sustancia que parecía ser clorhidrato de cocaína, además de 239 envoltorios de hierba seca, con características similares a la marihuana, y 14 bolsas que contenían una sustancia similar a la pasta básica de cocaína (PBC).

Otros dispositivos y artículos prohibidos: 2 memorias USB adicionales, 1 cargador hechizo y un cable USB. Se encontraron también libretas y recortes de papel con números telefónicos y nombres, indicios de posibles conexiones externas.

Dinero y objetos peligrosos: Entre los internos se hallaron S/. 8,573.5 en efectivo, que estaba en poder de 10 personas. También se confiscaron diversos objetos de metal, puntas y otros elementos considerados prohibidos y peligrosos según las normas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El personal de la División de Investigación Criminal (Depincri) fue el encargado de levantar las actas correspondientes al hallazgo y recolección de pruebas. Las actas registraron todos los objetos encontrados, detallando la naturaleza y cantidad de los mismos. Además, se informó al fiscal penal de turno para que se tomen las medidas legales pertinentes respecto a los objetos incautados y las implicaciones para los internos que los poseían.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados