En más de 3 meses de gestión del alcalde Mario Reyna, se ha logrado incrementar la emisión de licencias de funcionamiento en 250% y las de autorizaciones de publicidad en 90%, en comparación al año pasado, reveló el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, durante el evento informativo denominado “Ruta de la Formalidad” dirigido a emprendedores y medianas y pequeñas empresas.
En números, el funcionario señaló que en cuanto a permisos de publicidad se han entregado más de 250 y en licencias de funcionamiento están llegando a 1,000, todo un record histórico para una gestión municipal de Trujillo.
“El trabajo de sensibilización del equipo multidisciplinario de fiscalización está funcionando, porque lo que buscamos como entidad edil es menos multas y más fomento de la formalidad en las empresas y ello se ve reflejado en el aumento de licencias de funcionamiento”, mencionó.
Luis Verdi precisó que la obtención del documento para poder abrir un negocio no solo implica tener un permiso, sino que va a garantizar un ambiente adecuado y seguro para trabajadores y clientes.
“Estamos seguros que las cifras van ir en aumento y la municipalidad va ir descentralizando sus servicios hacia los vecinos con ferias como “Ruta de la Formalidad” como una de las políticas del alcalde Mario Reyna para promover los emprendimientos”, dijo.
Indicó que la formalidad de las empresas garantiza acceder a otros servicios públicos o privados como el acceso a los financiamientos para que puedan hacer crecer sus negocios.
Informó que continuamente se realizarán campañas de entrega de licencias de funcionamiento en una hora como de la “Ruta de la Formalidad” que se realizó este viernes 24 de mayo, en la Plazuela El Recreo.
“Se han identificado sectores donde proliferan una serie de comerciantes informales como el Barrio Chicago, Mercado La Hermelinda, La Noria, frente a las universidades, a quienes los estamos sensibilizando y en vez de ir a infraccionarlos los estamos convocando para que vengan a los espacios como la “Ruta de la Formalidad” para regularizar su situación”, añadió Luis Verdi.
Reveló que actualmente se está justando el tiempo de emisión de licencias de funcionamiento en un plazo de 2 días. Además, se entregan a domicilio a través del área de notificaciones de la municipalidad, sin costo adicional para los administrados.