Inicia venta de boletos para Machu Picchu hasta diciembre de 2024

El Ministerio de Cultura anunció que, desde hoy, los visitantes nacionales y extranjeros pueden adquirir boletos para visitar Machu Picchu hasta el 29 de diciembre de 2024, correspondiente a la temporada baja. Las entradas están disponibles en el portal tuboleto.cultura.pe.

La venta de boletos para la temporada baja, que va del 16 de octubre al 29 de diciembre, ya está habilitada. Los boletos para la temporada alta, que abarca del 1 de junio al 15 de octubre y los días 30 y 31 de diciembre, ya se vendían con antelación. Durante los dos primeros días de la temporada alta, los visitantes compraron más de 8,000 boletos: 4,580 el 1 de junio y 4,139 el 2 de junio, según informó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Desde el 1 de junio, Machu Picchu permite el ingreso de hasta 5,600 visitantes por día, distribuidos en tres circuitos con 10 rutas. El circuito 1 admite 1,100 visitantes, el circuito 2 puede recibir 3,050 y el circuito 3, 1,450. Estos circuitos ofrecen la posibilidad de tomar la clásica foto con Machu Picchu de fondo y diversifican las visitas para conservar la llaqta para futuras generaciones. En temporada baja, el aforo se reduce a 4,500 visitantes diarios.

Los visitantes pueden acceder a diferentes rutas y atracciones como la Montaña Machu Picchu y Waynapicchu. Las rutas adicionales, como Gran Caverna, Huchuypicchu, Inti Punku y Puente Inca, solo estarán disponibles durante la temporada alta. Además, el circuito 3 cuenta con un tramo habilitado para personas con discapacidad motora.

Para quienes compraron boletos hasta el 31 de mayo, hay nuevas opciones de rutas equivalentes:

Circuito 1 o 2: llaqta de Machu Picchu o Circuito 1 o 2: llaqta de Machu Picchu y Puente Inka pueden elegir entre la Ruta 2-A, 2-B o 3-B.

Circuito 3: llaqta de Machu Picchu y Montaña Machu Picchu pueden elegir entre la Ruta 1-A o 3-B.

Circuito 4: llaqta de Machu Picchu y Waynapicchu pueden elegir la Ruta 3-A.

Circuito 4: llaqta de Machu Picchu y Huchuypichu pueden elegir entre la Ruta 3-B o 3-D.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados