Unos 80 extranjeros en situación irregular y dos menores de edad que viajaban solos, es el resultado de un operativo preventivo contra la trata de personas realizado por autoridades de La Libertad en la carretera Panamericana Norte.
Personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones verificó que los extranjeros se encontraban en situación migratoria irregular, motivo por el cual fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Seguridad del Estado para el control y procedimiento administrativo correspondiente.
Sobre los menores que viajaban solos, se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía de Familia de turno y a la Unidad de Protección Especial (UPE) a efectos de que procedan conforme a sus atribuciones.
El operativo fue realizado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de (Fitrap) La Libertad, junto con efectivos policiales del área de Trata de Personas de la Divincri Trujillo, la Unidad de Seguridad del Estado, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).