Tras varias gestiones ante el Ejecutivo y especialmente con el Ministerio de Educación, el gobernador César Acuña Peralta consiguió el financiamiento para 159 plazas docentes que reforzarán la enseñanza de miles de estudiantes liberteños.
Esa buena noticia está reflejada en la publicación del Decreto Supremo N° 063-2023-EF, que beneficia a varios gobiernos regionales con una transferencia de 55 millones 002 mil 363 soles por parte del MINEDU para financiar 1,982 plazas docentes.
El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, explicó que los recursos obtenidos para pagar 159 plazas docentes cerrará las brechas en los niveles de inicial y primaria ubicados en 5 provincias, tanto de la costa y del ande.
“Esta gestión la lideró el gobernador César Acuña, obteniéndola luego de varias reuniones con el Ejecutivo, quienes finalmente han comprendido la necesidad de profesores que tenemos para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, explicó el gerente Camacho.
Beneficiados
En cuanto a las plazas docentes por provincias, se conoce que en Trujillo se beneficiaron las Ugeles de La Esperanza (32 plazas), El Porvenir (38 plazas), Trujillo Nor Oeste (8) y Trujillo Sur Este (3).
Las otras Ugeles con nuevos docentes son Chepén (9), Pataz (31), Sánchez Carrión (2) y Santiago de Chuco (8). Asimismo, es preciso mencionar que de la cifra total, 106 pertenecen al nivel inicial y 53 al nivel primario.
Martín Camacho explicó también que aún hay una brecha de 400 plazas docentes que faltan cubrir, por eso, el gobernador está coordinando un viaje a Lima para exponer ante la Presidencia del Consejo de Ministros esa necesidad.