JULCÁN: MUNICIPIO REFORMULARÁ 34 PROYECTOS MAL ELABORADOS POR ANTERIOR GESTIÓN

Alcalde anuncia acciones legales también contra exfuncionarios y contratistas por obras inconclusas.

Ordenando la casa. El alcalde provincial de Julcán, Tarsis Reyes Castillo, anunció que se actualizarán y reformularán 34 expedientes mal elaborados por la anterior gestión, a fin de ejecutarlos de manera correcta en beneficio a la población, obras que consisten en puentes y losas deportivas. Ello fue mencionado en la audiencia pública sobre sus primeros 100 días como burgomaestre local.
“Son 34 expedientes con deficiencias técnicas, entre puentes y lozas deportivas, que se encuentran en los barrios San Isidro y Coscomba, que fueron cancelados a los consultores con S/ 960 mil aproximadamente. Estos no cumplían con los requisitos mínimos, como no tener puntos geodésicos, estudios de dudosa procedencia, sin análisis de suelo y otros. Se ha pedido levantamiento de observaciones a los consultores, pero a la fecha no lo hacen”, explicó la autoridad provincial.
Es por ello que, sin perder tiempo, ya se inició el proceso de actualización y reformulación de los expedientes para ejecutar los proyectos, que cuentan con financiamiento por más de S/ 9 millones.
“Estoy agradecido con los hermanos julcaneros por haberme dado el honor de dirigir los destinos de la provincia. No los defraudaré. El compromiso asumido es servir a Julcán sin distinción de colores políticos. Estoy convencido que unidos podemos lograr que Julcán sea una provincia segura, desarrollada y mejores condiciones de vida”, precisó Reyes Castillo.
En esa línea, indicó que, durante el proceso de transferencia, no se encontraron estudios de preinversión ni expedientes técnicos para proyectos de agua, saneamiento y educación, necesarios para pasar a la fase de inversión. “Este hecho irresponsable perjudica a los ciudadanos de la provincia que ve limitada la continuidad de sus proyectos”, acotó.
En ese sentido, anunció también que se tomarán medidas legales en contra de exfuncionarios y empresas que no culminaron sus obras pasando el plazo contratado, las dejaron abandonadas o mal construidas por la anterior gestión, porque deben cautelarse los bienes y dinero del Estado.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados