Jefe de El Milagro sobre presos: “En todo lugar se burlan de seguridad”

Las declaraciones del jefe del penal El Milagro, Genaro Escamillo, arrojó luz sobre los desafíos que enfrenta este centro penitenciario tras una exposición ante el Concejo Regional de Trujillo.

Tras su participación en la Casa de Gobierno, Escamillo se pronunció ante la prensa local sobre temas de seguridad y control en el penal.

Una de las cuestiones que abordó fue el problema persistente de las fallas en los bloqueadores de señales de celulares, responsabilizando a la empresa contratista por estas deficiencias. A pesar de esto, negó rotundamente la existencia de casos de extorsión provenientes del penal en la actualidad. Según sus palabras, no ha recibido ningún requerimiento por parte del Ministerio Público o la Policía Nacional del Perú sobre investigaciones relacionadas con llamadas extorsivas desde el centro penitenciario.

«No tenemos y no he recibido yo como director del penal ningún requerimiento de parte del ministerio público o de la PNP respecto a un expediente o carpeta de investigación de la participación de algún interno de hechos ilícitos por intermedio de una llamada. No tengo nada de eso. Yo no digo que no salgan llamadas, solo digo que no he recibido nada sobre eso”, mencionó Escamillo.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el presunto ingreso de sustancias ilícitas al penal, Escamillo reconoció que este es un problema que enfrentan todos los penales y que se debe a la vulnerabilidad de los filtros de seguridad. «En todo penal se burla, en todo lugar», afirmó el jefe penitenciario.

Estas declaraciones ponen de relieve los desafíos continuos que enfrentan las autoridades penitenciarias en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados