El alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, respondió a las denuncias de corrupción presentadas por la exsubgerente de Transportes de dicha comuna, Linda Rivasplata Yupanqui. Según el alcalde, todo indica que la renuncia de Rivasplata se debía a la posibilidad de que se le rescindiera el contrato por su supuesta implicación en actos indebidos en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ante estas alegaciones, Carranza Ventura ha solicitado a Rivasplata que presente pruebas que respalden su acusación de irregularidades en El Porvenir.
El alcalde emplazó a la exsubgerente para que presente documentación relacionada con su trabajo en la Subgerencia de Transportes y Tránsito, así como su relación con la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, en línea con el Reglamento de Organización y Funciones vigentes. La exsubgerente deberá aclarar las acusaciones de pérdida de bienes durante su empleo anterior en la Municipalidad Provincial de Trujillo, tal como lo han afirmado miembros de la dirigencia sindical.
El alcalde expresó que la renuncia de Rivasplata se basa en la necesidad de abordar actos contrarios a la ley en la Subgerencia de Transportes, tanto en procedimientos administrativos como en las conductas del personal. Además, se han mencionado presuntas relaciones de actos irregulares e ilícitos con la Federación de Mototaxis, alegaciones que deben esclarecerse de acuerdo con las normativas aplicables.