Julcán: colegio San Juan Bautista presenta un 95 % de avance

La construcción del emblemático colegio San Juan Bautista, de la provincia de Julcán, presenta un 95% de avance, lo cual es visto con mucho optimismo por los 600 alumnos de primaria y secundaria ya que eso quiero decir que el año escolar 2024 lo pasarán en nuevas instalaciones.

Así lo informó el Gobierno Regional de La Libertad, que viene ejecutando ese proyecto con un presupuesto de 13.4 millones de soles, cumpliendo el sueño de toda la comunidad julcanera que esperó 56 años para tener una de las mejores infraestructuras educativas del ande.

El proyecto educativo se encuentra finiquitando los trabajos en algunos acabados y, principalmente, en la instalación de la subestación eléctrica. Con esos detalles, la obra podría estar culminada máximo en enero del 2024, para luego pasar a proceso de recepción.

Si bien el proyecto viene de agosto del 2022 en la gestión regional pasada, el gobernador César Acuña, en una visita de campo, dio su compromiso de no dejar que se paralice, y por el contrario pidió que los trabajos se agilicen por el bienestar de toda la comunidad educativa.

“No teníamos una buena infraestructura y siempre pasamos dificultades, pero ahora veo que es una realidad nuestro nuevo colegio. Agradecemos al gobernador regional César Acuña por seguir apoyando a la educación”, dijo la alcaldesa escolar del plantel.

Ambientes

El colegio tendrá los siguientes ambientes: 14 aulas pedagógicas para primaria y secundaria, 1 aula de soporte pedagógico, 3 aulas funcionales, 1 centro de recursos educativos, 2 aulas de innovación pedagógica, laboratorio de ciencias, 3 ambientes para talleres, ambientes administrativos, tópico y psicología, patios, losa deportiva, además de mobiliario y equipamiento.

El consorcio que se hace cargo de los trabajos es Constructor Julcán, conformado por las empresas J. J. Medur Contratistas Generales SAC y Mecánica de Suelos y Construcción SAC.

Así como el colegio San Juan Bautista, el gobierno regional tiene otras obras educativas de gran envergadura en construcción, como es el colegio José María Arguedas (Tayabamba), el colegio José Olaya (La Esperanza) y el Instituto Tecnológico de Chocope (Ascope).

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados