En un acto de total identificación con la mujer julcanera, la comuna provincial recordó y honró al ser pilar de la sociedad por el Día internacional de la mujer, a través de diversas actividades con las organizaciones sociales de base.
«No podemos olvidar a las mujeres porque son muy importantes en esta sociedad. Sin su ayuda idónea los hijos no pueden crecer, las familias no se pueden fortalecer ni las instituciones pueden progresar. Invocamos respeto y honra para ellas, eliminando también todo acto que las denigre y las anule en la sociedad julcanera», manifestó el alcalde Tarsis Reyes Castillo.
En esa línea, recordó que vienen trabajando con la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en torno a la implementación del botón de pánico, en aras de disminuir los casos de violencia contra las mujeres y el grupo familiar.
Dentro de las actividades contempladas, se encontraron una sentida ceremonia de reconocimiento, un pasacalle, entre otras que ayudan a recordar a la sociedad julcanera la importancia de las mujeres a través de los clubes de madres, comedores populares, sectores ministeriales donde abunda su presencia y otros donde su figura es clave para atender a la población que más lo necesita.