La Esperanza: clan familiar vendía droga a una cuadra de comisaría

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de San Andrés, en coordinación con el personal de la comisaría Wichanzao/Jerusalén, allanaron un inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Chancay y San Luis, en la parte baja de La Esperanza.

Este inmueble, situado a tan solo una cuadra de la fiscalía local, había sido identificado como un punto de venta de drogas, con una mayor actividad durante las horas nocturnas. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y coordinación entre las autoridades policiales, se logró obtener una orden judicial de allanamiento y detención preliminar para intervenir en el lugar.

Durante el allanamiento, se incautaron un total de 500 gramos de pasta básica de cocaína, con un valor aproximado de 2 mil dólares, así como una suma de 2 mil dólares en efectivo y 1000 soles. Además, se detuvo a varias personas que se encontraban inmersas en esta actividad ilícita.

La intervención fue llevada a cabo de manera coordinada y profesional por parte del personal de la División de Antidrogas (DEPANDRO) de la DIVINCRI San Andrés, con el apoyo de la comisaría local y otras unidades especializadas. Este golpe contra el microcomercialización de drogas en la zona representa un importante avance en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en La Esperanza. Además, se decomisaron 120 envoltorios tipo «ketes».

Entre las personas detenidas se encuentran: Edilberto Chilón Zambrano (63 años), propietario del inmueble, con antecedentes por conducir en estado de ebriedad; Mery Rubilinda Rodríguez Carrión (53 años), Gloria Edita Pérez Horna (27 años), conocida como «La Gorda Gloria» del clan familiar «Los Elefantes», con antecedentes por tráfico ilícito de drogas en años anteriores.

Además, se intervino a los siguientes sujetos, quienes están siendo investigados:

Enrique Fernando Montoya Murillo (57 años), con antecedentes por materia prima para fabricación de droga; Miguel Ángel Alcántara Pozo (23 años), con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, Erick Gabriel Muñoz Abanto (29 años)., Jordy Omar Soto Delgado (22 años).

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados