LA LIBERTAD: DESTRUYEN 6 TONELADAS DE EXPLOSIVOS INCAUTADOS A MINERÍA ILEGAL

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú, destruyeron más de 6 toneladas de explosivos y materiales relacionados que fueron decomisados a mineros informales de la provincia Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Según informó el titular de la Sucamec, Alberto Balladares Ramírez, el detalle de los explosivos incinerados es de 39,731 cartuchos de dinamita, 43,078 emulsiones encartuchadas y 25,300 metros de mechas, los cuales hacen un total de 6,598 kilogramos.

“Como parte del trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y la Sucamec, se logró recuperar de la actividad minera ilícita esta importante cantidad de explosivos y material relacionado, el cual ha sido destruido luego de la investigación fiscal y policial correspondiente”, aseveró.

Agregó, asimismo, que el material incinerado estaba catalogado como de alto riesgo, debido a su estado de conservación y al peligro de generar daños al ser manipulado por cualquier persona.

La incineración estuvo a cargo de personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú y supervisado por personal de la Jefatura Zonal de la Sucamec ubicada en la región La Libertad.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados