La UCV lanza programa social en los distritos de El Porvenir y Víctor Larco

Fecha:

 “Casa del emprendedor” es el nuevo programa social que lanza la oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, mediante el cual busca contribuir al desarrollo socioeconómico y educativo en la comunidad trujillana.

El programa mencionado se ejecutará en los distritos de El Porvenir, Víctor Larco y la Esperanza, la cual contempla un conjunto de acciones orientadas a facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, programando para ello una serie de conferencias, clases, talleres productivos y campañas, para mejorar las competencias, capacidades y habilidades de la comunidad, que les posibiliten disminuir las brechas sociales generadas por la pandemia.

El proyecto “Casa del emprendedor” se desarrollará bajo cinco ejes estratégicos, los que optimizarán las competencias y capacidades de los integrantes de cada familia y comunicada en general donde se ejecutará el mencionado proyecto, teniendo como objetivo mejorar su calidad de vida.

Los cinco ejes en los que se basa el proyecto son:

-UCV Educa: potenciará las habilidades personales de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

-UCV Orienta: trabajará la salud mental, orientación vocacional, asesoría legal y financiera de las familias de las zonas de intervención.

-UCV Lidera: desarrollará talleres orientados al desarrollo y fortalecimiento de competencias para el ejercicio de un liderazgo transformador en varones y mujeres pensando en el desarrollo de la sociedad, sobre todo de las comunidades menos favorecidas.

-UCV Emprende: se enfoca en fomentar el espíritu emprendedor de las familias.

-UCV Nutrición: orientado a concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables de alimentación, higiene y ejercicios, para convertirse en personas saludables y felices.

“Las actividades se desarrollarán a través de talleres de orientación y consejería a toda la comunidad en general, de esta forma fortaleceremos las competencias personales y grupales. Asimismo, nos estamos enfocando en fomentar el espíritu emprendedor en las familias, para que puedan generar ingresos que los ayuden a mejorar su calidad de vida”, indicó la Mgrt. Maricarmen Olórtegui Risco, coordinadora de la oficina de RSU en la UCV Trujillo.

Las acciones que se desarrollarán en la “Casa del Emprendedor” serán ejecutadas por los estudiantes y docentes de las diversas carreras profesionales que tiene la UCV Trujillo, quienes con sus actividades fomentarán el desarrollo de valores como el compromiso, solidaridad y honestidad.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...