Llevan ayuda humanitaria a familias damnificadas en Laredo y Simbal

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llevó ayuda humanitaria a 24 familias damnificadas del centro poblado Bello horizonte y anexos de Quirihuac, Las Cocas, Jesús María y Las Lomas entregando 44 kilos de arroz, 15 bolsas de víveres, 23 bidones de 20 litros de agua, 9 cajas de agua de 20 litros, 3 kit de ropa y 35 sacos.

El pasado fin de semana, personal de la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Salud, Derechos Humanos y Programas Alimentarios; y de la Subgerencia de Partición Vecinal, atendió el llamado de emergencia por lluvia torrencial e inundaciones que afectaron al citado centro poblado del distrito de Laredo.

El gerente de Desarrollo Social de la MPT, Carlos Sánchez, indicó que esta labor se cumplió previo empadronamiento y llenado de fichas EDAN; y que los damnificados y afectados recibieron esta primera ayuda consistente en agua y víveres.

Lo más importante es que gracias a las fichas llenadas ellos podrán acceder a más ayuda que se está gestionando ante el Gobierno Central, por ejemplo para el caso de viviendas colapsadas, indicó.

Además se hizo una evaluación de riesgos ante posibles nuevas lluvias fuertes y se actualizó el padrón de personas con discapacidad, lo que servirá para inscribirlos en los diferentes programas sociales del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis).


TAMBIÉN EN SIMBAL
Además, personal de la MPT también llevó ayuda a los vecinos del distrito de Simbal, a donde llegaron con cisternas de agua potable para abastecer a las familias Porvenir, Laureles, Libertad, Cajamarca y Los Manguitos.

Estas labores del personal antes citado complementan lo realizado en el distrito de Trujillo y en la periferia, en los lugares donde ocasionaron mayores daños las fuertes lluvias y las escorrentías provenientes de las quebradas de la parte alta. Allí también se llegó con campañas de salud y la entrega de medicina

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados