Lucca Mesinas: surfista peruano rumbo al oro en París 2024

El surfista peruano Lucca Mesinas (27 años) se prepara intensamente para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con 20 años de experiencia en el surf, ha logrado destacar en competencias internacionales, representando a Perú con orgullo y demostrando su pasión y dedicación al deporte.

Mesinas comenzó su trayectoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ganó la medalla de oro. «Mi meta son los Juegos Olímpicos de París 2024», afirma el embajador de Toyota del Perú, destacando la importancia de mantener su entrenamiento y contar con el apoyo de su equipo técnico, psicólogos deportivos y auspiciadores.

El surfista ha entrenado en diversas partes del mundo, desde su natal Máncora hasta Indonesia y Japón, y planea practicar en las islas de Tahití para prepararse para la competencia olímpica. Su historial incluye medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023, el Primer Puesto en el QS 3000 Jack’s Surfboards Pro, y el quinto puesto en las Olimpiadas de Tokio 2020. Además, ha clasificado en los Challenger Series o segunda división del surfing mundial.

Inspiración familiar y profesionalismo

El surf es una tradición familiar para Mesinas, inspirado por sus padres surfistas, Bruno Mesinas y Verónica Novaro. Desde que su padre lo acompañó por primera vez a correr olas a los siete años, Lucca no se ha apartado del mar. Corría olas con su familia y amigos en un inicio, hasta que se fue adentrando en el mundo de las competencias.

«Después de los Panamericanos 2019, auspiciadores como Toyota del Perú me vienen apoyando y gracias a ellos he podido hacer muchas cosas como viajar, competir y seguir mejorando», afirma Mesinas, embajador deportivo de la marca automotriz líder en el país desde el año 2018. Este apoyo ha sido crucial para su desarrollo como deportista de élite.

El surf es una disciplina que convive con el día a día del deportista: el constante entrenamiento, mente disciplinada e instinto de superación. Por ello, aspirar al más grande logro posible para todo atleta, una medalla de oro, no le suena como una idea descabellada. Esa es la meta para él y los ya más de 20 deportistas confirmados para representar al Perú en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con su esfuerzo, está seguro de que dejarán el nombre del país en alto.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados