Madre y hermano de Gringasho involucrados en extorsión y ataque a colegio

Flor María Gutiérrez Sánchez, apodada «Tía Flor», madre del otrora delincuente juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ´Gringasho´, a quien en su momento se le imputó el asesinato de 13 personas, fue detenida por la Policía acusada de estar involucrada en la extorsión y ataque a un colegio en Trujillo.

En el caso también está involucrado el medio hermano de Gringasho, Santos Jeancarlos Reyes Gutierrez, también conocido como «Loco Jhan», quien es buscado por la PNP.

En una operación conjunta entre la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú en Trujillo y la División de Criminalística (DIVINCRI) LL, se logró la desarticulación de la banda criminal conocida como «La Fanta de Río Seco», implicada en delitos graves contra la seguridad pública y el patrimonio, específicamente tenencia ilegal de explosivos y extorsión agravada en perjuicio de la Institución Educativa Orion Ben Carson.

El operativo se desencadenó tras la detonación de un artefacto explosivo en la puerta de la mencionada institución educativa ubicada en la urbanización Covicorti de Trujillo, el día 1 de abril del presente año.

Este incidente alertó a las autoridades, que rápidamente desplegaron investigaciones urgentes para esclarecer los hechos.

Como resultado de estas diligencias, se logró identificar plenamente a dos presuntos implicados en el evento criminal. Humberto Jorge Reyes Valencia, conocido como «Gordo Beto», y Flor María Gutiérrez Sánchez, apodada «Tía Flor», fueron detenidos por su presunta participación en la tenencia ilegal de explosivos y la realización de actos de extorsión contra la institución educativa mencionada.

Durante los registros domiciliarios realizados en las viviendas de los detenidos, se encontraron dos artefactos explosivos tipo dinamita, así como dispositivos móviles utilizados para llevar a cabo actividades extorsivas. Estos elementos fueron incautados como parte de las pruebas que serán presentadas en las investigaciones judiciales.

Cabe destacar que, pese a la detención de Humberto Jorge Reyes Valencia y Flor María Gutiérrez Sánchez, aún se encuentra prófugo Santos Jeancarlos Reyes Gutierrez, también conocido como «Loco Jhan», quien es buscado por las autoridades para esclarecer su participación en estos delitos.

El complejo policial San Andrés se convirtió en el centro de las investigaciones, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y la continuación de la búsqueda del prófugo. Las especies incautadas, como los artefactos explosivos y los dispositivos móviles, servirán como evidencia en el proceso judicial que se avecina.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados