Mafia extranjera creó dos empresas para dar préstamos «gota a gota»

En una rápida y acertada acción, agentes de la Unidad de Seguridad de Estado de Trujillo frustraron un intento de extorsión y agresión en una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires N. ° 301, en la urbanización Santa Isabel, distrito y provincia de Trujillo.

Dos individuos, identificados como Joela Abigail Ruiz Alvarado, de 21 años, y el ciudadano venezolano Jeremy Antonio Finol Salmeron, de 23 años, fueron intervenidos mientras agredían a una ciudadana en presencia de sus hijos.

La intervención se llevó a cabo luego de que los agentes, durante un patrullaje de rutina, notaran la presencia de una mujer y varios niños solicitando ayuda desde el interior de la vivienda mencionada. Sin dudarlo, los agentes ingresaron al lugar y detuvieron a los presuntos agresores, quienes se encontraban realizando un cobro extorsivo por un préstamo que la víctima había adquirido previamente.

Según las diligencias realizadas, se determinó que los intervenidos llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas, una marca Bajaj de color rojo, con placa 5763-DT, y la otra marca JCH de color plata, con placa 0174-ET, con la intención de cobrar un pago diario del préstamo bajo amenazas y coacciones.

Además, se encontró en posesión de los sospechosos dinero en efectivo, teléfonos celulares y tarjetas plastificadas de dos empresas identificadas como «Nano Soluciones Perú (gestiona tu crédito al toque)» y «Practifinanzas SA (gestionamos tu crédito al toque)».

Los detenidos, así como las pertenencias y vehículos incautados, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Seguridad del Estado de Trujillo para continuar con las investigaciones correspondientes, con la participación del representante de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados