MAGALY RUIZ AL MINISTRO: «SI USTED NO TIENE CAPACIDAD, SIMPLEMENTE RENUNCIE».

Fecha:

Cuando se pensaba que estaba todo listo para el arribo del ministro del Interior, Avelino Guillén, a La Libertad para abordar la inseguridad ciudadana con las autoridades; el titular de la cartera finalmente no llegará a la región. Tras conocer la postergación de la mesa de trabajo, la congresista de la República, Magaly Ruiz Rodríguez, se vio sorprendida y, al mismo tiempo, decepcionada, pues, se trataba de una oportunidad para enseñarle al ministro, la grave situación de inseguridad que se vive en la región.
La parlamentaria lamentó la decisión tomada por Guillén y pidió que renuncie por mostrar demasiada incapacidad para tratar la violencia desde sus puntos más críticos y planear estrategias para contrarrestar esta problemática.
«Desde el año pasado las autoridades han querido hablar con el ministro para que, en conjunto, busquen soluciones; sin embargo, él prácticamente se burla de los liberteños. La delincuencia nos azota y no le importa; es por eso que yo solamente le pido al ministro (Avelino Guillén): si usted no tiene esa capacidad, simplemente renuncie», sostuvo la congresista.
“Desconozco los motivos que ha tenido el ministro para suspender su arribo a la región. Estamos hablando de zonas altamente peligrosas como las provincias de Virú y Chepén; y los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y Alto Trujillo, considerados como zonas rojas, los que siguen bañándose de sangre. No puedo entender cómo, en una situación tan crítica, se posterga una reunión que, desde el año pasado, la hemos estado pidiendo”, agregó.
Pide sí o sí su presencia en mesa de trabajo
Ruiz Rodríguez siente que Guillén ha hecho un grave desplante a los liberteños, es por eso que le exigió que, desde dónde se encuentre este viernes, se conecte a la mesa de trabajo por la inseguridad ciudadana que afronta la región. «Siento indignación al saber que el ministro Avelino Guillén canceló su visita a La Libertad. Ministro, usted tenía en sus manos la toma de decisiones concretas contra el crimen organizado. ¡Esto ha sido un tremendo desaire para esta región que se desangra!”, afirmó la legisladora a los medios locales.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...