El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Williams Armas Vargas, de 54 años, fue sometido a una audiencia de prisión preventiva el 13 de febrero de 2025. La sesión, presidida por la jueza Irene Milagros Cruzado Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, culminó con la decisión de imponerle diez meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado. Tras la audiencia, Armas Vargas fue trasladado al penal El Milagro de Trujillo.
La investigación se originó a raíz de la denuncia presentada por A.M.R.Ll., quien afirmó que, tras ser intervenido por conducir su vehículo menor con placa 6142-JP, aparentemente bajo los efectos del alcohol, los efectivos policiales a bordo de la unidad EPH-182 le solicitaron 150 soles para no ser puesto a disposición de la Comisaría PNP La Noria.
Ante esta situación, y en coordinación con el representante del Ministerio Público, se procedió a la identificación y detención en flagrancia de Armas Vargas por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Durante la intervención, se incautaron un teléfono celular marca Motorola, modelo G84, y un arma de fuego marca Taurus, modelo PT-58 HC, con cuatro municiones sin percutar de calibre 380. Estos elementos fueron incorporados como pruebas en la investigación en curso.

