MANDAN A PENAL A MUJER QUE OBLIGÓ A PROSTITUIRSE A MENOR DE 14 AÑOS

Fecha:

El pasado viernes 2 de setiembre, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte detuvieron a una mujer sindicada de captar menores de edad a través de las redes sociales para luego obligarlas a prostituirse en el valle Chicama. Ahora, esta fémina duerme en penal de mujeres de Trujillo y será investigada por los próximos 12 meses.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad obtuvo la medida de prisión preventiva contra Eliana Jasmin Pizango Arana, conocido en los bajos mundos como ‘Mamita Eliana’, quien fue intervenida junto a otras tres personas, una de ellas una menor de 14 años, en el tercer piso de un hostal “Buenos Aires”, distrito de Paiján, provincia de Ascope. En el lugar encontraron a la menor semidesnuda junto a varios preservativos.

Según las indagaciones de la Fiscalía se determinó que Pizango Arana contactaba a través de las redes sociales a menor de edad, a quienes convencía de que estas mantengan relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero. Una vez que la mujer se ganaba la confianza de las adolescentes las llevaba a un hostal donde las ofrecía a los clientes para que mantengan relaciones con las adolescentes. Desde luego, estos sujetos le pagaban a Eliana Pizango por los servicios sexuales.

Es así que, habiéndose recabado los graves y fundados elementos de convicción que evidencian la comisión del delito y de la vinculación de la investigada, la Fiscalía requirió la prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional, la cual fue declarada fundada y será investigada por el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, cuyas penas oscilan entre los 30 y 35 años de cárcel.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...