CONOZCA CÓMO EVITAR UN ROBO O FRAUDE CIBERNÉRTICO

Fecha:

Por Ana Chávez

En vista que la seguridad y la privacidad se han convertido en los últimos años en dos aspectos muy importantes, el Banco de la Nación brinda constantemente información relevante a sus usuarios y clientes sobre los riesgos que existen al usar los medios digitales, sobre todo ante los robos y fraudes cibernéticos.

Frente a esa situación, para mantener la información segura en internet y así evitar ser víctima de robo o ataques cibernéticos, la entidad financiera recomendó unas acciones claves para contrarrestar cualquier perjuicio de esta naturaleza.

Una de ellas es la actualización de las claves de los aplicativos. Cambiar cada cierto tiempo sus contraseñas en los aplicativos que más utilicen por una totalmente nueva, que además sea robusta y fácil de recordar, es una buena práctica para evitar robos, recomienda el Banco de la Nación.  En caso sucediera un ataque de phishing o fraude basado en la suplantación de identidad, esto ayudaría a que los hackers no puedan descifrar fácilmente la contraseña que utilizan en otras plataformas, se indica.

En sentido, aconsejó para una contraseña robusta:

Combinar letras, números y caracteres especiales. (Si la aplicación lo permite)

Tener al menos 8 caracteres. (Si la aplicación lo permite)

Usar mayúsculas y minúsculas.

No usar datos obvios: nombre, fecha de nacimiento, números consecutivos o similar.

No utilizar la misma contraseña en varios aplicativos, ya que si una de tus cuentas se ve expuesta, todas estarán en riesgo.

El Banco de la Nación también recomendó medidas de prevención ante delitos informáticos:

No compartir o abrir información que envíen desconocidos.

No ingresar a mensajes, enlaces, fotos o videos que compartan desconocidos a nuestros correos electrónicos, posts o dispositivos móviles, ya que pueden contener virus que atacan y obtienen directamente nuestra información personal y bancaria, dejándonos vulnerables ante cualquier amenaza.

Verificar la activación de la Clave Dinámica Digital en tus aplicativos bancarios

Recuerda qué si estás afiliado a la Clave Dinámica Digital del Banco de la Nación y cambiaste de operador o de dispositivo celular, debes acercarte a una agencia para volver a afiliarte y así continuar validando de forma rápida y segura tus operaciones realizadas a través de MultiRed Virtual y App BN. Además, con la activación del servicio de notificaciones podrás verificar los consumos y retiros de efectivo realizados con las tarjetas de crédito y débito registrada.

En caso de vivir una situación de robo o ataque cibernético, no olvide comunicarse con las entidades financieras encargadas para generar el bloqueo de los productos y evitar pérdidas, sugirió el Banco de la Nación.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...