Mario Reyna Rodríguez, quien se perfila como el próximo alcalde de Trujillo debido a la inminente vacancia del actual alcalde Arturo Fernández Bazán, ha revelado detalles sorprendentes sobre la relación entre Fernández y César Acuña, líder del partido político Alianza para el Progreso (APP).
Durante una entrevista en el programa radial «CAUSA JUSTA», Reyna reveló que Arturo Fernández tuvo una estrecha vinculación con César Acuña. Según Reyna, Fernández trabajó en la gestión de Acuña como subgerente de Salud durante aproximadamente seis meses. Además, Fernández fue candidato a la alcaldía del distrito de Moche por Alianza para el Progreso, partido liderado por César Acuña. En este sentido, Reyna destacó que Fernández no solo trabajó también para Acuña, sino que fue respaldado por él como candidato.
Reyna también hizo hincapié en la relación aparentemente amigable entre Fernández y Acuña. Según sus declaraciones, a pesar de su colaboración en el pasado, Fernández nunca expresó desacuerdo ni se peleó con Acuña. Reyna dijo que Fernández mantuvo una actitud de cordialidad y colaboración con el líder de APP.
“Arturo Fernández trabajó para Acuña, fue su subgerente de Salud por cerca de seis meses, luego de eso fue su candidato a la alcaldía de Moche por Alianza para el Progreso, y nunca le dijo nada, nunca se peleó con él”, expresó en una entrevista ofrecida al programa radial «CAUSA JUSTA» que se emite de 7 a 9 de la mañana los sábados por radio La Grande.
Sin embargo, Reyna también destacó que Arturo Fernández ha experimentado una transformación en su actitud a lo largo del tiempo. Según sus palabras, Fernández pasó de ser alguien «bonachón» y cordial a adoptar una actitud diferente en la actualidad. “Antes era bonachón, cordial, completamente diferente a lo que es ahora”, manifestó.