Pronto hospital de Julcán tendrá sala de operaciones básica

El gobernador regional César Acuña, en su segundo día de trabajo en la provincia de Julcán, comprobó las urgentes necesidades para mejorar el servicio de atención a los pacientes en el hospital del lugar, por lo que anunció que el GORE La Libertad hará importantes inversiones para su ampliación y equipamiento.

Dijo que, para realizar las inversiones respectivas, la Red de Salud de Julcán y la dirección del referido nosocomio, prepararán previamente el plan de requerimientos, sobre todo los más apremiantes o urgentes.

Explicó que por el momento se está ejecutando un proyecto IOARR con una partida presupuestal de 4 millones 300 mil soles. Este proyecto se concretará este año, expresó.

La autoridad regional, ante el director de la Red de Salud de Julcán y personal del hospital, se comprometió implementar lo más pronto posible la sala de operaciones, para atender intervenciones básicas: cesáreas, apendicitis, etc.

RECONSTRUCCIÓN DE PLANTEL EN SAN ANTONIO
Acuña Peralta, luego, durante su visita al centro poblado San Antonio, se comprometió a reconstruir la IE 80315, que alberga a 300 alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria. El expediente técnico debe estar listo para para setiembre del 2024 y la construcción empezará en enero del 2025.

Esta institución educativa tiene una antigüedad de 58 años y en la actualidad su infraestructura deficiente, por lo que requiere ser reconstruida y ser equipada con tecnología moderna, para mejorar la enseñanza de los escolares.

DIQUE DE CARABAMBA
La máxima autoridad regional, posteriormente llegó hasta el Dique de Carabamba, que es una represa y un lugar turístico que requiere ser limpiado para mejorar el riego de los campos de cultivo de la zona.

Los agricultores y autoridades, le pidieron la limpieza de la represa, por lo que se comprometió hacerlo a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

Los trabajos de limpieza beneficiarán a más de 350 agricultores de artículos de panllevar, que cubren la demanda en los mercados de la zona. Dicha infraestructura también es el mayor atractivo turístico de Carabamba.

El gobernador de La Libertad cumplió una agitada agenda de trabajo durante dos días en centros poblados y distritos de la provincia de Julcán. Esto como parte de su política de trabajo, a fin de conocer in situ las necesidades de la población.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados