Tras las acusaciones vertidas por la trabajadora del despacho de la parlamentaria Magaly Ruíz en un programa capitalino la noche de ayer, el actual gerente regional del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, salió enérgico a responder la calumnia que pretenden imputarle.
Namay inició su declaración ante los medios deslindando inicialmente cualquier situación respecto a la investigación que le sigue la Comisión de Ética a la congresista Ruíz, argumentando que no tiene nada que ver en ese tema.
Sobre las garantías y advertencias de la trabajadora parlamentaria, en relación a una supuesta amenaza contra su persona y su familia, Namay mostró las conversaciones a los medios de comunicación y demostró que nunca amenazó a la señora a través de los chats.
«Esta señora es muy mentirosa, está atentando contra mi imagen, jamás la he amenazado y mucho menos le haría daño, por eso le voy a enviar una carta notarial exigiendo que se retracte o de lo contrario la denunciaré por difamación», indicó la autoridad regional.
En otra parte, afirma que estaría dolida por la advertencia que les haría a los alcaldes sobre su modalidad de trabajo, pues tendría la costumbre de visitarlos para ganarse su confianza y luego volverse su tramitadora ante entidades públicas, exigiendo dinero para viáticos, sin embargo, nunca obtiene resultados.
«Ha esta señora la tildo de mentirosa porque ofrece realizar proyectos y nunca obtiene resultados. Le he pedido que devuelva los 20 mil soles que pagué a título personal por una supuesta ‘consultoría’ en Lima y hasta ahora no lo hace», respondió.
De otra parte, desmintió que le haya solicitado realizar algún pago o dinero. «Yo no soy tramitador de nadie. Lamento la situación de esta señora, sé que se ha reunido con algunos personajes en Lima que buscan dañar mi imagen, porque no tengo ningún problema legal», indicó.
Namay afirma tener el respaldo de varias personas y autoridades que lo conocen incluyendo la del propio gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, pero lamenta verse involucrado en situaciones dónde no tiene nada que ver.
Sobre la situación actual de la parlamentaria Magaly Ruíz, señaló que son las entidades correspondientes las que tienen que pronunciarse.»Las investigaciones están en proceso y de acuerdo a los resultados ella deberá asumir su responsabilidad», manifestó finalmente.