Martín Namay: “Keiko Fujimori nunca en su vida trabajó”

En el marco de una actividad política realizada en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, el coordinador regional de Alianza Para el Progreso en La Libertad, Martín Namay Valderrama, lanzó duras críticas contra diversos candidatos presidenciales y exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por postulantes que, según afirmó, “nunca trabajaron y buscan llegar al poder para aprovecharse del Estado”.

Durante su discurso ante cientos de militantes y simpatizantes que acudieron a conocer a los candidatos de APP al Senado y a la Cámara de Diputados por la región, Namay Valderrama cuestionó directamente a Keiko Fujimori y Enrique Valderrama, a quienes acusó de no contar con una trayectoria laboral sólida ni experiencia suficiente para conducir los destinos del país.

“Los últimos presidentes del Perú están en la cárcel por corruptos, y aun así hay adversarios políticos que nunca trabajaron y quieren llegar al gobierno para aprovecharse del Estado. Pretenden cuestionar la trayectoria de César Acuña Peralta, cuando él, siendo gobernador regional, nunca pidió logística ni viáticos porque no necesita vivir del Estado; es un empresario próspero”, señaló Namay.

En ese contexto, el dirigente apepista apuntó directamente contra Keiko Fujimori, cuestionando su sustento económico y su vínculo con la actividad partidaria. “¿De qué vive Keiko Fujimori?, ¿alguien sabe si alguna vez trabajó en su vida? Son sus congresistas quienes aportan a su partido y de ese dinero ella se aprovecha; es decir, vive del esfuerzo ajeno de sus militantes”, expresó ante los asistentes, generando aplausos y reacciones entre el público.

Asimismo, Namay Valderrama extendió sus críticas a otros personajes del escenario político nacional. Sobre Enrique Valderrama, candidato del Partido Aprista Peruano, sostuvo que su reciente culminación de estudios y su limitada experiencia profesional lo descalifican para asumir responsabilidades de Estado. “Un candidato que recién ha terminado su carrera de Derecho y prácticas profesionales no puede tener la experiencia en gestión pública que se requiere para gobernar un país”, afirmó. En la misma línea, cuestionó la eventual candidatura de Carlos Álvarez, señalando que su trayectoria artística no equivale a capacidad de gestión. “Toda su vida se dedicó a ser un buen comediante, pero gobernar el Perú exige algo muy distinto”, remarcó.

Finalmente, Martín Namay defendió la gestión regional de César Acuña, recordando que durante sus años como gobernador de La Libertad se destinaron importantes recursos para la ejecución de obras en la provincia de Ascope, lo que —según indicó— evidencia una experiencia concreta en administración pública y ejecución presupuestal.

Las declaraciones del dirigente de APP se dan en un contexto preelectoral marcado por la confrontación discursiva entre fuerzas políticas, donde la experiencia, la trayectoria laboral y la relación con el Estado se han convertido en ejes centrales del debate rumbo a las Elecciones Generales.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados