Ministra de Salud: “Vamos a recuperar más sonrisas en nuestras y niñas y niños”

Tras la exitosa operación quirúrgica a niños y niñas con diagnóstico de labio leporino y fisura palatina, quienes el día de ayer fueron traslados vía aérea desde la ciudad de Yurimaguas, en Loreto hacia a Lima, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, llegó hasta al Hospital Sergio E. Bernales para visitar a los 17 menores entre 11 meses y 14 años de edad, de ellos 14 ya fueron operados satisfactoriamente y 3 serán referidos al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.
“Vamos a recuperar más sonrisas en nuestras niñas y niños, y devolverle la fe a nuestra gente. La satisfacción mayor es ver a un niño sonriente y eso lo vale todo”, expresó la ministra Gutiérrez Palomino.
Esta acción forma parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida” que se viene realizando a nivel nacional y la atención médica es coberturada por el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa).
El plan “Operación Vida” no solo incluye la intervención quirúrgica, sino también nutrición y soporte emocional tanto para los pacientes como a sus familiares mientras dure la atención por parte de los especialistas.

La titular del Minsa recordó que en su gestión encontró que cerca de 95 000 personas que necesitaban ser operadas, pero gracias al plan ejecutado desde su sector, a la fecha, 45 000 pacientes ya fueron operados en el Perú.
Posteriormente, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, también acudió a visitar a 5 menores que vienen recibiendo atención especializada en cardiología e insuficiencia renal en los establecimientos de salud Dos de Mayo y Cayetano Heredia.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados